loader-logo

Mentalismo “El nuevo pensamiento”

¿Te ha pasado que tienes muchos sueños o ideas que quieres realizar y, aunque los comiences o quieras dar el paso, no se cumple?


Esta semana hablaremos de por qué cada cabeza es un mundo. Primero quiero recordarte dos cosas:


1. Nosotros percibimos el mundo por medio de nuestros sentidos, es decir es un filtro que modifica la información acorde a las experiencias que hemos tenido en el pasado ya sean buenas o malas.


2. Solo tenemos el control de dos cosas de nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Aclarando lo anterior pasemos a los sueños, ¿te ha pasado que quieres realizar un proyecto y comienzas súper emocionado y al cabo de poco tiempo lo dejas a la mitad o el miedo te traiciona?


Ahí te va, cuando somos pequeños estamos como un celular libre de memoria y conforme vamos creciendo se van instalando las apps que conforman nuestras creencias, experiencias y, por ende, la forma en que se codifica nuestro mundo (acciones, lenguaje y resultados), entonces imagina el impacto que genera lo que piensas de ti mismo.

Para poder realizar tus sueños es necesario tener bien claro 3 cosas

1. ¿Qué quiero hacer?
2. ¿Por qué pienso que no lo puedo hacer?
3. ¿Qué tengo que hacer o cambiar para lograrlo?

Acuérdate que, aunque una persona haya estudiado mucho o conozca mucho de un tema, sus acciones serán impulsadas por su mundo interno.

Sus apps. (lo que trae en la maleta).

Para mejorar nuestros resultados es necesario vaciar la memoria que tiene nuestro celular (cuerpo, mente y alma) y expandir, colocarle nuevos y mejores sistemas (nutrirlo) aunque a veces tenemos miedo de perder lo que tenemos, y yo te cuestiono ¿conociste hi5?, bueno era una red social que antes era lo que hoy es Facebook y dime tú ¿que red fue mejor?.

Los cambios son buenos, tus emociones son tu motor, y lo que quieres hacer está a un paso. Lo fundamental está en qué pensamientos tienes y, en dónde colocas tu atención / energía.


Recuerda:

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con ellos hacemos nuestro mundo” – Buda.

Considera que puedes cumplir todo lo que deseas si te pones en acción, si comienzas a trazar una primera ruta para llegar a tu objetivo, existen diversas recetas que, si replicas, te llevarán a lograr el resultado que deseas, y te voy a contar un tema súper interesante para mí.

Hace tiempo me fui inclinando por la practica de la meditación, y fui descubriendo partes de mi que me brindaban las respuestas necesarias para no quitar el dedo del renglón de mis objetivos.

Te comparto una reflexión bien importante. Cuando deseo realizar u obtener algo, en el tema que sea, (trabajo, pareja, familia, metas personales, viajes, lo que sea), al instante que lo coloco en mi cabeza (el deseo) me lleva a dos caminos.

El primero que me muestra lo fantástico que puede resultar si me lanzo a realizarlo y el segundo me muestra la tragedia total; entonces, para poder elegir sabiamente, antes de reaccionar respiro, me tomo un momento o días si es necesario, masticando la decisión, aunque no dejo que pase mucho tiempo y, al conectar conmigo por medio de la respiración, sintiendo mi cuerpo, dejando pasar los pensamientos, aparece el camino correcto el SI o el NO y, cuando aparece el no, me llevo totalmente a la siguiente frase que dice, CUANDO HAY DUDA YA NO HAY DUDA y para mi esto significa que cuando existe un no pequeño, por mínimo que sea es no, porque existirá algo que continuamente me va sabotear si no creo completamente en lo que voy a realizar o a crear, me va frenar constantemente porque sabía que no.

Me ha pasado incluso con algunas personas que conozco desde el inicio, algo (una voz interna) me dice NO, y puede ser un “no te involucres”, “no va llegar a ningún lado”, “no es buena persona”, el típico “no me late” y vaya, seguramente han sido excelentes personas, pero algo no encaja conmigo, y puede ser por varias cosas que luego te contaré, pero el asunto es que existía un foco rojo que me decía ALTO y te voy a confesar que varias veces me la juego, voy con esa respuesta dispuesta a darme contra la pared, entonces ante el no, yo me lance, dije sí y claro, al inicio tiene un sabor que me gustaba, ilusionaba y demás (en el camino de miel, quién se niega), pues sucede algo que me lleva directo al “TE LO DIJE”, y después llego a otra frase que dice “siempre me pasa”

Nosotros mismos tenemos desde el inicio la respuesta, pero en ocasiones buscamos saciar una necesidad que sabe bien al inicio pero nos hace mal, entonces, con esta reflexión, te invito a que tomes decisiones pensando, reflexionando en el mejor y el peor escenario, comenzando con esto, mínimo si la cagas la vas a regar más bonito porque ya estabas más consciente de lo que puede suceder, claro, sin caer en la predisposición.

Me inclino a que vivas la experiencia.

Si decidiste que te la vas a jugar, teniendo en cuenta que el resultado puede ser distinto a lo que esperas y te voy a contar por qué puede ser así, porque estoy completamente convencida que, cuando quieres hacer algo, lo que sea y estás completamente convencid@ de que quieres estas ahí, seguir ahí, o que ese es el camino, solo te pueden suceder dos cosas: primero, retos interesantes para que evoluciones, aprendas y crezcas en la misma línea y, segundo, milagros constantes, victorias, conocer gente maravillosa, comienzas a estar en el lugar correcto, y no habrá poder que te saque de ahí aun con las piedras que estén en el camino, seguirás fiel ante la decisión que hayas tomado.

Finalizo con una frase de Lain García Calvo que me encanta:

“Por muchos NO de tu pasado hay un gran SÍ en tu futuro, si te atreves a buscarlo.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *